‘Bronco’ a rendir cuentas por dron y homicidios


El Senado de la República aprobó por unanimidad un exhorto al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, para que rinda cuentas por el «Bronco dron» y por el alza de homicidios dolosos.

El punto de acuerdo avalado por mayoría fue propuesto por el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

«Ante la presión y ante una consigna penal de la fiscalía anticorrupción, el gobernador tuvo que rescindir el contrato y en teoría ya el proveedor devolvió esa factura de 54 millones de pesos; sin embargo, al día de hoy, nadie ha visto ni por transparencia el pago y devolución de esa factura.

«Por eso estamos proponiendo que nos apoyen para exhortar y requerir al Gobierno del Estado de Nuevo León, que nos muestren que efectivamente se han devuelto esos 54 millones de pesos y poder exigir que se apliquen mejor en capacitación, en armas, en patrullas y en capacitación de policías», dijo García.

El Senado también hizo un llamado al Estado para que informe de las acciones, programas y estrategias que han implementado para contrarrestar el alza de homicidios.

«El Senado de la República exhorta respetuosamente al Poder Ejecutivo del Estado de Nuevo León, para que a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León, informe a esta soberanía cuales son y cómo operan las estrategias, programas y acciones que se han implementado a efecto de prevenir el alza de homicidios en la entidad, y los resultados de las mismas», se indicó.

Previous ¡Tome sus precauciones! Nuevo accidente en la México-Pachuca complica el tránsito
Next Amarran a vigilante y roban 7 autos en pensión de BJ