Se reporta la segunda muerte por coronavirus en Francia.


 

De acuerdo con un comunicado emitido este miércoles por el Ministerio de Salud de Francia, un hombre de 60 años falleció hoy a causa de la COVID-19, siendo el primer ciudadano francés en ser abatido por el temido patógeno, y el segundo en morir por el virus dentro del territorio francés; el primero había sido un ciudadano chino, de 80 años, que murió el 15 de febrero en París.

Según precisa el comunicado, el paciente falleció después de ser trasladado en estado grave al Hospital de la Pitié- Salpêtrière de París, entre otros tres nuevos casos de coronavirus. Hasta el momento se desconocen los medios por los cuales el hombre contrajo la enfermedad, por lo que las autoridades sanitarias francesas están investigando para dar con las personas que tuvieron contacto con los infectados en el país para evitar una peligrosa propagación del temido virus.

Así mismo, el gobierno francés ha instado a sus ciudadanos que regresan de Lombardía y de la región vecina del Véneto, que eviten todas las salidas no esenciales y mantengan a sus hijos fuera de las escuelas como medida preventiva.

Previous Brasil confirma caso de Coronavirus, primero en América Latina
Next AMLO aclara: No hay denuncia contra mujeres que pintaron Palacio Nacional