Nuevas defunciones por coronavirus elevan el número de muertos en China.


 

De acuerdo con la Comisión Nacional de Salud, en las últimas 24 horas se han confirmado 52  muertes más a causa de la cepa del coronavirus 2019-nCoV, aumentando el número de muertes causadas por el temido patógeno a 2,715 en toda China. Así mismo las autoridades sanitarias del país asiático informaron que otros 406 casos nuevos de contagio por el patógeno fueron detectados, ascendiendo a más de 78 mil casos de COVID-19 en el territorio chino.

Las autoridades precisaron que los nuevos casos fueron registrados en la provincia de Hubei, donde se presentaron los primeros casos del virus en diciembre del año pasado. Así mismo, solo se han reportado cinco casos de la COVID-19 fuera de la provincia epicentro del brote, indicando una disminución en la velocidad de propagación del virus.

Por otro lado, las autoridades sanitarias han destacado que en los últimos días no se han registrado nuevos casos de infección en varias provincias, dando una ligera sensación de esperanza a los ciudadanos chinos que han tenido que luchar de manera rápida y contundente contra un mortal virus que los tomó por sorpresa.

Previous AMLO aclara: No hay denuncia contra mujeres que pintaron Palacio Nacional
Next Robo a casa en Tláhuac termina con un muerto y una mujer lesionada