Violencia se apodera de México, ahora balaceras en Culiacán


Autoridades reportan un solo enfrentamiento y un muerto

La violencia sigue recrudeciéndose en México y esta ocasión la capital sinaloense fue escenario de tiroteos, en redes sociales se reportaron varias balaceras pero oficialmente las autoridades reportan un enfrentamiento y un muerto.
Usuarios de las redes sociales publicaron videos de balaceras que se registran en diferentes puntos de Culiacán, Sinaloa.
En una de las grabaciones se observa a un grupo de hombres armados ubicado en una esquina de la ciudad, resguardando un vehículo del que al parecer retiran más armamento.
En otro de los videos se escuchan disparos de arma de fuego de fuego, mientras las personas que graban el hecho relatan que “metieron a los de la primaria”.
En otra publicación se menciona que las balaceras iniciaron alrededor de las 14:00 horas, sin que hasta el momento se observe presencia policial.
Una balacera entre dos grupos armados en la colonia Rubén Jaramillo en Culiacán, Sinaloa, dejó como saldo un muerto y una persona herida.
El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, arribó al lugar y señaló que se trató de un enfrentamiento en donde uno de los grupos irrumpió en un domicilio, en el cual fue asesinado un hombre. Asimismo, informó que hay una persona herida.
«Hay una persona herida, está siendo trasladada por sus familiares a un centro de salud, está escoltada por personal».
Cerca del lugar donde se registró la balacera se encontraba una escuela, sin embargo, Castañeda Camarillo dijo que se resguardó la integridad de los niños y se encuentran fuera de peligro.
Por varios minutos los delincuentes cerraron las calles, se reportó que la avenida Universo y Saturno estuvo completamente bloqueada.
Luego del tiroteo, los grupos armados se retiraron y personal de la Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal comenzaron a realizar patrullajes por el sector.

Previous Mujer detenida en posesión de arsenal y droga en la CDMX
Next Brindan atención multidisciplinaria a deportistas del Estado de México