PREOCUPANTE NO TENER CRECIMIENTO ECONÓMICO: ALFONSO ROMO

El jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, señaló que es preocupante no alcanzar los objetivos del crecimiento económico, ya que sin crecimiento económico no puede haber combate a la pobreza.

El jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, reconoció que es preocupante no tener crecimiento económico.
“Y me preocupa porque si algo no hemos logrado en los resultados es el crecimiento económico, y sin crecimiento económico no va a haber combate a la pobreza, igualdad de género, etc.”, explicó.
Al participar en la presentación de la Estrategia Nacional para la Agenda 20-30, señaló que es importante saber que el país requiere crecer económicamente, hay muchos pobres, y un abandono al medio ambiente.
“Si no entusiasmamos a México a invertir, no vamos a cumplir nada y si no hay crecimiento, se va a dificultar el éxito de la 4T”, sentenció.
Además, Alfonso Romo también dijo que la economía debe manejarse como los agricultores a la tierra, ya que se deben poner las condiciones adecuadas para que las flores crezcan solas.
Durante el evento, destacó que el objetivo del Gobierno de México, más que crecer es entusiasmar a México a invertir y a comprometerse, para poder ser un modelo en los resultados que se van a dar en la Agenda 20-30.
“Ese para mí es lo más importante, en este Gobierno se nos dieron varias tareas, el crear este ambiente de confianza, con todo por supuesto con el Ejecutivo, con el Legislativo, con el Poder Judicial porque lo debemos crear entre todos”, apuntó.
Finalmente, Romo advirtió que no se lograrán los objetivos, si no hay certidumbre, para tener un país que sea receptor de todas las inversiones que son necesarias.
Hace una semana al participar en el Foro de Fondos de Inversión organizado por la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles, el funcionario destacó que este año es clave para establecer las bases de crecimiento para lo que resta del sexenio y cambiar la inercia, dado que en 2021 habrá disputa política por elecciones intermedias.
Para jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, el gobierno está consciente de que sin un mayor crecimiento económico, la Cuarta Transformación (4T) que pretende implementar el presidente Andrés Manuel López Obrador no funcionará.
Romo indicó que el Presidente le encomendó la misión de “ganarse” a los inversionistas, lo que hará con base en un elemento fundamental: brindar certidumbre.
Hace unas semanas el mismo Alfonso Romo informó que el sector privado invertiría 109 mil millones de dólares en en el sector energético. Ante está situación, el funcionario confirmó que será a finales de febrero cuando se presente el plan específico, dado que por el momento se encuentran analizando los proyectos.

Botón volver arriba