Aumenta a 14 el número de personas infectadas con COVID-19 en España.


 

De acuerdo con los medios locales, este jueves dos casos más se sumaron a los doce ya registrados hasta este miércoles en el territorio español, aumentando así a 14 el número de infectados con COVID-19. Se trata de una mujer de 77 años, enferma crónica, que se encuentra en la UCI del hospital de Torrejón de Ardoz. El segundo paciente es un hombre de 50 años que se encuentra estable ingresado en planta y no tienen relación entre ambos.

Hasta el momento se tienen registros de cuatro personas infectadas en Tenerife, cuatro en Madrid, dos en Cataluña, uno en Castellón, uno en valencia, uno en Sevilla y uno más en La Gomera. Las autoridades sanitarias destacan que de los 14 casos, once han sido relacionados con el reciente brote del patógeno en Italia.

Así mismo, se ha reportado que estos últimos dos casos y el de Sevilla, son los tres primeros en reportarse en personas que no salieron del territorio español, indicando un contagio local. Al mismo tiempo, unos 700 turistas continúan en cuarentena desde el lunes en el hotel H10 Costa Adeje Palace, donde un médico italiano dio positivo para la temida COVID-19.

Previous Fuerte accidente en la México-Cuernavaca deja dos muertos
Next Gobierno no intervendrá en elección de consejeros del INE: AMLO