Japón cierra sus centros educativos ante la propagación del coronavirus.


 

De acuerdo con los medios, este jueves las autoridades niponas han decidido aplicar el cierre de escuelas en todo el país, como medida preventiva para tratar de controlar la propagación de la temida cepa del coronavirus 2019-nCoV. La medida fue anunciada por el primer ministro, Shinzo Abe, quien pidió a todas las escuelas de primaria y secundaria que permanezcan cerradas hasta el inicio de las vacaciones de primavera a finales de marzo.

Así mismo, la moción afectará a unos 12.8 millones de estudiantes y a unas 34 mil 847 escuelas en toda la nación. El funcionario destacó que se tomará la medida para priorizar la salud y la seguridad de los niños y para tomar precauciones para evitar el riesgo de infecciones a gran escala entre el estudiantado y los catedráticos.

La decisión se tomó ante la creciente preocupación por el aumento en el número de casos sin origen identificado en el norte de Japón y en otros lugares. En el país hay ahora más 910 casos, incluyendo 705 registrados en un crucero en cuarentena en el puerto de Yokohama. Al mismo tiempo, se ha informado sobre otro posible brote en la isla de Hokkaido, al norte del país, donde varios casos han sido reportados en tan solo unas horas.

Previous Papa Francisco suspende su visita a Roma por supuesto resfriado.
Next Hombre desarma y mata a asaltante en la CDMX