La COVID-19 avanza en el territorio europeo, reportan casos en Irlanda del Norte y Países Bajos, mientras se duplican los casos en Francia.


 

De acuerdo con un informe emitido este jueves por la Agencia de Salud Pública del reino Unido, se trata de un sujeto infectado con el temido patógeno entró a las isla de Irlanda a través de Dublín, procedente de un vuelo desde el norte de Italia. El paciente, del que no se especificó identidad, edad o ciudad natal, se encuentra aislado en un centro médico recibiendo tratamiento; mientras las autoridades sanitarias británicas investigan a las personas que pudieron tener contacto con el enfermo en cuestión.

Por su parte, un comunicado emitido este jueves por el Instituto Nacional Neerlandés para la Salud Pública y el Medio Ambiente confirma el primer infectado con la COVID-19 que visitó recientemente la región italiana de Lombardía (principal foco de infección en Italia). Las autoridades sanitarias de Países Bajos ya están monitoreando a las personas con las que tuvo contacto el enfermo, que deben informarles de posibles síntomas y medirse la temperatura dos veces al día.

Así mismo, el Ministro de Salud francés, Oliver Verán, informó que en las últimas 24 horas se han duplicado la cantidad de personas infectadas con la temida enfermedad en el territorio galo, sumando un total de 38; de las cuales dos han muerto, 12 se han curado y24 permanecen en centros médicos bajo tratamiento, dos de ellas en estado grave.

Previous GN decomisa más de medio millón de pesos en el Edomex
Next Kia llama a revisión a miles de autos en EEUU, hay riesgo de incendio