De acuerdo con un comunicado emitido este viernes por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud de España, Fernando Simón, el balance actual de personas infectadas con la nueva cepa del coronavirus 2019-nCoV ha aumentado a 33, luego de notificarse 7 nuevos casos en las últimas horas en la comunidad de Valencia.
Según destaca el funcionario, de todos los caos, solo dos se han resuelto: los primeros en ser reportados en el territorio español: uno en la isla de La Gomera y otro en la isla balear de Mallorca; quienes superaron satisfactoriamente la enfermedad y fueron dados de alta. De igual manera, se informó que todos los casos han sido importados, a excepción de tres que se han contagiado dentro del territorio español.
Hasta el momento se sospecha que los nuevos casos están relacionados con el periodista deportivo, Kike Mateu, que viajó a Milán donde se había desplazado hace una semana para presenciar el encuentro entre el Atalanta y el Valencia el 19 de febrero en el estadio de San Siro de Milán en la ida de octavos de final de Champions. Mateo fue diagnosticado el miércoles e ingresado en el hospital el jueves por la mañana.