Asciende a 33 el número de infectados con COVID-19 en España.


 

De acuerdo con un comunicado emitido este viernes por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud de España, Fernando Simón, el balance actual de personas infectadas con la nueva cepa del coronavirus 2019-nCoV ha aumentado a 33, luego de notificarse 7 nuevos casos en las últimas horas en la comunidad de Valencia.

Según destaca el funcionario, de todos los caos, solo dos se han resuelto: los primeros en ser reportados en el territorio español: uno en la isla de La Gomera y otro en la isla balear de Mallorca; quienes superaron satisfactoriamente la enfermedad y fueron dados de alta. De igual manera, se informó que todos los casos han sido importados, a excepción de tres que se han contagiado dentro del territorio español.

Hasta el momento se sospecha que los nuevos casos están relacionados con el periodista deportivo, Kike Mateu, que viajó a Milán donde se había desplazado hace una semana para presenciar el encuentro entre el Atalanta y el Valencia el 19 de febrero en el estadio de San Siro de Milán en la ida de octavos de final de Champions. Mateo fue diagnosticado el miércoles e ingresado en el hospital el jueves por la mañana.

Previous Siempre sí, Cardinals será uno de los equipos que jueguen en México
Next México con la capacidad para enfrentar brote de Covid19: AMLO