Jueza en EEUU determina que fondos militares no pueden usarse para construir muro fronterizo


Una jueza federal con sede en Seattle determinó este viernes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump no puede reasignar 89 millones de dólares de fondos militares a la construcción del muro fronterizo con México.

La Corte Suprema federal y otras instancias judiciales han dicho que el gobierno puede comenzar a reasignar miles de millones de dólares de gasto militar al muro, y ya se han realizado labores en algunas secciones.

Pero la jueza de distrito Barbara Rothstein falló que la querella presentada por el fiscal general de Washington, Bob Ferguson, contiene argumentos diversos que no están cubiertos por esas decisiones.

El fiscal general de Washington dijo que perder ese dinero le costaría al estado 2,6 millones de dólares en ingresos fiscales en los próximos dos años, y que eso es suficiente para darle a Washington derecho a impugnar en la corte los planes del gobierno federal. La jueza estuvo de acuerdo.

Previous Unión Europea advierte sobre posible conflicto bélico internacional en Siria.
Next Cierran las puertas del parque temático de Disneyland en Tokio ante la imparable propagación del temido coronavirus.