Enorme incendio se desata durante un concierto en París, hasta el momento no se reportan afectados pero 23 personas fueron arrestadas.

 

De acuerdo con los medios parisinos, el incidente tuvo lugar este viernes en medio de las protestas contra la celebración de un concierto del cantante congoleño Fally Ipupa, en París, donde se presentaba esta noche en el AccorHotels. Los manifestantes pedían que no se realizara el concierto, alegando que Ipupa es un supuesto defensor del régimen establecido en el Congo, que desagrada a parte de la diáspora de ese país.

Según los reportes preliminares de la policía local, los manifestantes incendiaron basura, motocicletas y autos, que emitieron un espeso humo negro. Los descontentos, además, impidieron, al principio, el ingreso de los bomberos. Las autoridades clasificaron los hechos como “abusos inaceptables” y señalaron que las personas desafiaron la prohibición de manifestarse al margen del concierto.

Tras controlar la situación, la Policía informó que fueron arrestadas 23 personas y otras 54 recibieron multas por participar en manifestaciones sin autorización. En 2017, por orden de la Policía, ya se había cancelado un concierto de Ipupa en París por temor a que se generaran disturbios.

Botón volver arriba