Se confirman 28 nuevos casos de coronavirus en España, ya son más de 100.


 

De acuerdo con un comunicado emitido este lunes por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería  de Sanidad de la Comunidad de Madrid, un total de 28 casos nuevos de COVID-19 fueron reportados en la región; de los cuales, seis fueron importados y otros 22 fueron contagios locales de la enfermedad, mientras que tres del total se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos en condición grave.

Los nuevos casos se suman a los 13 ya registrados el domingo en Madrid, 9 en Cantabria, dos en Cataluña, dos en Castilla-La mancha y uno más en Castilla-León; sumando un total de 115 hasta el momento. No obstante, las autoridades sanitarias también reportaron que al menos dos de los 115 infectados originalmente, fueron curados, por lo que la cifra total se queda en 113.

De este modo, 13 de las 17 regiones españolas presentan al menos un caso de esta enfermedad, mientras que solo se encuentran libre de la presencia del nuevo virus Galicia, La Rioja, Aragón y Murcia, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Previous Hazard será operado, se despide de la temporada con el Madrid
Next AMLO pide evitar politiquería entre reclamos de comunidades indígenas