Se registran los tres primeros casos de coronavirus en Islandia, mientras que aumentan los casos en Alemania e Irán.

 

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido este lunes por el Departamento de protección Civil y Manejo de Emergencias de Islandia, se trata de tres personas que regresaron del norte de Italia hace varias semanas. El primer caso fue diagnosticado el pasado viernes, mientras que los otros dos fueron confirmados durante el fin de semana.

Por otro lado, las autoridades sanitarias alemanas del instituto Robert Koch, reportaron que hasta el domingo un total de 150 personas habían sido confirmadas como infectadas por la COVID-19; destacando que más de la mitad de los casos se han reportado en la región occidental de Renania del Norte-Westfalia, el estado más poblado de Alemania, donde varias escuelas y guarderías cerraron este lunes para evitar la propagación del virus.

Así mismo, las autoridades del Ministerio de Salud iraníes reportaron que ya hay unos 1,501 infectados por la COVID-19, de los cuales unos 523 fueron reportados tan solo el fin de semana; así como unas 66 muertes por la temida enfermedad en el país persa.

Botón volver arriba