La OMS admite que el coronavirus “no es una simple gripe” y que “estamos ante un panorama desconocido”.


 

De acuerdo con un comunicado emitido este lunes por el presidente de la Organización mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, la crisis sanitaria generada por la nueva cepa del coronavirus, 2019-nCoV, marca un “panorama inexplorado nunca antes visto”, en un patógeno capaz de infectar comunidades enteras en velocidad récord; pero que puede ser detenida si se aplican las medidas sanitarias adecuadas.

Según precisa el comunicado emitido durante una conferencia de prensa en Suiza: “este es un virus único, con características únicas. Este virus no es gripe. Estamos en un territorio desconocido». Así mismo, el funcionario destacó que en estos momentos las epidemias en Corea del Sur, Italia, Irán y Japón son la mayor preocupación para la OMS; y ha constatado que en las últimas 24 horas se registraron casi nueve veces más casos de COVID-19 fuera de China que dentro, mostrando una clara propagación en otros países.

Tedros también hizo hincapié en que “la contención de la temida COVID-19 es factible y debe seguir siendo la máxima prioridad para todos los países; y que con medidas tempranas y agresivas», las autoridades pueden detener la transmisión y salvar vidas.

Previous Enorme explosión en las cercanías del aeropuerto de la capital de Chile provoca tremendo incendio y densas columnas de humo.
Next Reanuda Corea del Norte lanzamiento de misiles