Aumenta a 6 el número de muertos por COVID-19 en Estados Unidos.


 

De acuerdo con un informe emitido este viernes por el director local de salud pública en Washington, Jeff Duchin, se trata de seis personas que perdieron la vida en un hospital de la localidad de Kirkland; de las cuales, cinco eran del condado de King y otra del condado de Snohomish.

Así mismo, el funcionario destacó que numerosas escuelas y algunos rascacielos en Seattle están siendo evacuados por temores al contagio. Previamente los expertos habían expresado sospechas de que la enfermedad Covid-19 estaba acechando al estado desde hace semanas sin ser detectado. Añadieron que lo más probable es que, a medida que se practiquen más pruebas, se descubrirán nuevos casos en Oregon y California también.

Por su parte, el ejecutivo del condado King, Dow Constantine, declaró una emergencia local y anunció que el gobierno compró un hotel para poder usarlo como hospital en caso de que haya pacientes que tengan que ser colocados en cuarentena. También añadió que esas habitaciones estarán disponibles a fines de semana.

Previous Fallece el famoso escritor, Ernesto Cardenal, a causa de complicaciones de salud en un hospital de Nicaragua.
Next Detectan primer caso de Coronavirus en Nueva York, propagación es “inevitable” dice gobernador