Ascienden a casi 89 mil los casos de coronavirus en el mundo, ahora se propaga más rápido en otros países que en China.


 

De acuerdo con la actualización en las cifras de afectados por la COVID-19 en el mundo, la Organización Mundial de la Salud informó este lunes que el número de casos totales de la temida enfermedad ha alcanzado las 88,948 personas, de las cuales 80,174 corresponden a China y los otros 8,774 al resto del mundo.

Según precisa la organización, en tan solo 24 horas se han registrado un total de 1,804 casos nuevos: 206 en el territorio chino y 1,598 en los otros países afectados por la nueva cepa del coronavirus. Hasta hace menos de una semana, los nuevos casos dentro de China eran diariamente mayores que los diagnosticados fuera, pero recientemente los nuevos contagios en el exterior del territorio chino asiático se reportan nueve veces más rápido que los registrados dentro del gigante asiático.

Así mismo, la OMS ha destacado que la COVID-19 ya ha causado la muerte de unas 2,915 personas en China y otras 128 fuera del territorio chino. De igual manera, se comunicó que hasta este lunes un total de 64 países han reportado casos de la temida enfermedad, luego de que hoy se sumaran Armenia, República Checa, República Dominicana, Luxemburgo, Islandia e Indonesia.

Previous Aumentan los casos activos de COVID-19 en España a más de 120.
Next Profeco inhabilita 30 bombas en gasolineras por no dar litros completos