Profeco inhabilita 30 bombas en gasolineras por no dar litros completos

Al presentar el informe “Quién es quién en el precio de los combustibles” del 21 al 27 de febrero de 2020, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, aseguró que agarró en “la maroma” a gasolineras que despachan litros de combustible incompletos.

Al acudir a Palacio Nacional a presentar el reporte semanal en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el procurador explicó que mediante la aplicación “Litro por Litro” se atendieron 285 denuncias y quejas de los consumidores.

Además, se realizaron 216 visitas, por lo que, del 21 al 27 de febrero, se inmovilizaron 30 bombas que no daban litro de litro; incluso informó que con apoyó de la Guardia Nacional se lograron realizar inspecciones en los centros de abasto, luego de que en una primera visita que se hizo en algunas gasolineras, los responsables no lo permitieron.

Sheffield dijo que 16  bombas fueron inmovilizadas en una segunda visita a una estación en Tihuatlán, “prácticamente toda la gasolinera”; a esto se sumaron otras en Querétaro, Campeche y Chihuhua.

Botón volver arriba