Investiga Profeco aumento en costo de cubrebocas y te dice cómo hacer uno


8 cadenas comerciales son investigadas por esta alza sin autorización

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, reveló que inició una indagatoria contra la tienda Walmart por aumentos en el costo de los cubrebocas, así como a siete cadenas más de manera “preventiva”, para revisar que no incurran en la misma ilegalidad.
“La ley señala que no puede haber aumentos injustificados, hemos estado actuando en consecuencia. Empezamos a monitorear desde hace un mes y ha habido un acopio desmedido, sobre todo de cubrebocas por parte de esta empresa (Walmart), y ha aumentado el precio”, expuso en conferencia de prensa.
En esa materia, explicó que han realizado requerimientos a mayoristas y grandes cadenas para que informe los precios que están manejando, “y si se pasa de rosca alguien, vamos a aplicar la ley“.
Sin ofrecer más detalles, dijo que las empresas a las que se realizó el requerimiento “son 8 proveedores que son de los más importantes del país”, aunque insistió en que ello no significa que las mismas estén cometiendo irregularidades.
Concluyó expresando que la única que presenta un problema real es Walmart y que con las otras es una medida preventiva.
Ante la alta demanda de cubrebocas por la llegada del Covid-19 al país, la Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) explican cómo elaborarlos de forma práctica y económica.
Para 20 piezas de cubrebocas necesitas:
-Medio metro de pellón de grosor medio F800, A500 o número 87 -60 cm por cubreboca de resorte tubular o plano delgado. –Hilo –Aguja –Tijeras –Regla –Lápiz.
Procedimiento:
1. Sobre la tela traza rectángulos de 20×15 cm para adulto o 18×12 para niños.
2. Luego corta tramos de resorte de 60-70 cm para adulto o 50-60 para niño. Quema los extremos para evitar que se deshilachen.
3. Toma un rectángulo de tela y realiza un doblez de hasta 1 cm en los lados más cortos y cóselo.
4. Posteriormente inserta el resorte en los dobleces y amárralo.

Previous La OMS revira al secretario de salud de México; coronavirus no es un simple catarro
Next INEGI aplicará multas si no se participa en el censo 2020