SEP pide a padres no llevar a niños a escuela si están enfermos


La Secretaría de Educación Pública recomendó a los padres de familia a mantener la calma y no caer en noticias falsas

El secretario de Educación (SEP), Esteban Moctezuma Barragán pidió a los padres de familia no llevar a sus hijos a la escuela, si están enfermos con cuadros gripales, así como los invitó a mantener la calma y advirtió que de detectarse alguna persona con Covid-19, se cerraría el plantel educativo que ha sido afectado.
Asimismo, aclaró que no existe ningún reporte de algún caso en una escuela, pero invitó a los padres de familia a no caer en información falsa.
El funcionario federal explicó que se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Salud, y se aplican los protocolos que ordenan las autoridades sanitarias, que van desde la etapa de contención, y mencionó que si se llega a presentar un caso, la SEP ya cuenta con el protocolo para aplicarlo de manera inmediata en un plantel educativo.
Si se llega a ese momento, reiteró que “se pediría que se cierra esa escuela en ese caso”.
Entre las recomendaciones que da la Secretaría de Salud se encuentra evitar saludar de mano y beso, y al respecto, Moctezuma Barragán dijo que existen otros saludos como el “choque de puños”, “el saludo rockero”, con los codos y el de la mano en el corazón.
Llamó a los padres de familia a cuidar la salud de las niñas y niños, así como los maestros, que va desde vigilar el lavado de manos y que hagan uso del gel antibacterial a la entrada y salida de las escuelas.
El titular de la SEP comentó que si los niños presentan algún cuadro gripal, se debe de evitar contagios a los compañeros, porque reconoció que algunos padres que tienen a los niños enfermos “se les hace más cómodo llevarlos a la escuela”, debido a que no cuentan con personas para cuidarlos.
En su visita a Yucatán insistió en evitar los contagios y en el cuidado de los abuelitos de los niños y de los maestros y no llevarlos sin están enfermos.

Previous INEGI aplicará multas si no se participa en el censo 2020
Next CAMBIAN LOS TIEMPOS Y TAMBIÉN LOS CATARRITOS