APROBACIÓN DE AMLO CAE EN ENCUESTAS


Pese a esto, el mandatario minimizó los resultados y aseguró que tiene el respaldo de la gente y que no es “significativo”.

En los últimos dos meses, luego de cumplir un año de gobierno en diciembre pasado, la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador ha caído, según lo muestran al menos tres encuestas.
Pese a esto, el mandatario aseguró que tiene el respaldo de la gente y que tres puntos no es “significativo”.
De diciembre al 1 de marzo, la aprobación del mandatario cayó de 68% a 59%, de acuerdo con la encuesta del diario Reforma.
La desaprobación creció en el mismo periodo para pasar de 31% a 33%.
Según la encuesta realizada por Buendía & Laredo la caída fue menor, pues pasó de 67% que lo aprobaba mucho en noviembre de 2019 a 62% para febrero.
Sin embargo la desaprobación mostró un mayor aumento (5 puntos) en este periodo, pues pasó de 23% a 28%.
En tanto, la encuesta de De las Heras muestra una caída de 6 puntos, pues al cumplir su primer año de gobierno López Obrador tenía una aprobación de 68%, tres meses después es de 62%.
Sobre la caída, el mandatario dijo este lunes: “Estamos bien, tenemos mayoría. La gente nos está apoyando y también pues sufrimos desgastes”.
Aceptó que perdió tres puntos en su aprobación “pero nada que sea significativo” porque, reiteró, tiene el apoyo de los ciudadanos.
“No más que no sea mucho que sea así, 3 puntos cada tres meses.
La aprobación de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México cayó 19 puntos en un año al pasar de un 78% en marzo de 2019 a un 59%, de acuerdo con las encuestas publicadas el lunes.
En una encuesta –aplicada a 1,200 personas– se cuestionó sobre cuál era la evaluación que daban a los resultados del presidente, a lo que el 50% consideró que el combate a la corrupción es uno de sus mayores logros.
En contraparte, las tareas de reducir la violencia y combatir el crimen organizado son los principales pendientes del gobierno, así lo consideraron un 29% y 30%, respectivamente.
La encuesta también reveló que un 70% considera que el principal problema que hay en el país hoy en día es la inseguridad y el 74% respondió estar de acuerdo con la afirmación de que hay escasez de medicamentos en clínicas y hospitales del país.
Respecto a la ola de violencia contra la mujer, los resultados mostraron que un 74% de los mexicanos piensa que la violencia contra las mujeres aumentó, y el 55% señala que el presidente ha sido sensible con el tema.
Sobre este tópico, una gran mayoría de los encuestados respondió no estar de acuerdo con que los feminicidios son resultado del sistema neoliberal (25%) como ha dicho el presidente, sino consecuencia de la impunidad (60%).

Previous Renuncia el coordinador del programa Sembrando Vida
Next Autoridades sanitarias estadounidenses piden a los ciudadanos dejar de comprar mascarillas, “no son efectivas para prevenir la COVID-19”.