Autoridades sanitarias estadounidenses piden a los ciudadanos dejar de comprar mascarillas, “no son efectivas para prevenir la COVID-19”.

 

De acuerdo con un comunicado emitido el fin de semana por el cirujano general del Departamento de Salud de E.U., Jerome Adams, las mascarillas «no son efectivas» para evitar contagios por coronavirus, mientras que los profesionales sanitarios las necesitan para cuidar a los pacientes con COVID-19 sin ponerse «en riesgo» a sí mismos y a las comunidades estadounidenses.

A través de su cuenta en Twitter, el funcionario instó: «¡Dejen de comprar mascarillas!» y detalló que «la mejor manera de protegerse» y «ayudar a frenar la propagación de enfermedades respiratorias» es realizar «acciones preventivas diarias, como quedarse en casa cuando se está enfermo y lavarse las manos con agua y jabón de manera constante».

El llamado surge debió al aumento en la demanda de máscaras faciales en el territorio estadounidense, especialmente el modelo N95, que se caracteriza por su grosor y ajustarse mejor a la nariz y la boca. Hasta el momento, el temido virus se ha cobrado seis vidas y lleva ya poco más de 100 infectados en el territorio estadounidense.

Botón volver arriba