Avión militar sirio es derribado por fuerzas armadas turcas al noroeste de Siria.


 

De acuerdo con los medios locales, este martes un grupo de militares turcos lograron derribar una aeronave militar siria en la provincia de Idlib, donde el avión formaba parte de un operativo contra organizaciones terroristas.

El Ministerio de Defensa de Turquía anunció que se trata de un avión de reacción de entrenamiento Aero L-39 Albatros, que fue derribado en el marco de una ofensiva militar lanzada por Turquía en el noroeste de Siria para hacer retroceder a las fuerzas militares de Damasco.

El ataque tiene lugar luego de que el domingo el ministro de Defensa turco, Huluisli Akar, anunciara que su país está llevando a cabo en Siria una operación denominada ‘Escudo de Primavera’, después de que 34 soldados turcos murieran en un ataque aéreo lanzado por el Gobierno sirio en la provincia de Idlib. Ese mismo día, el Ejército sirio decretó el cierre el espacio aéreo sobre el noroeste de Siria, especialmente sobre la provincia de Idlib, para aviones y drones, y advirtió que las aeronaves que sobrevuelen dicha zona serán derribadas.

Previous Autoridades sanitarias estadounidenses piden a los ciudadanos dejar de comprar mascarillas, “no son efectivas para prevenir la COVID-19”.
Next Pequeña embarcación de migrantes agredida por la Guardia Costera griega frente a las costas de Turquía.