AMLO ordena investigar empresa relacionada con Alfonso Romo


El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Secretaría de Medio Ambiente para que dé seguimiento a los señalamientos que arrojó la investigación realizada por cuatro periodistas, sobre le empresa Enerall ligada a Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia.

Apenas este lunes en diversos medios de comunicación se expuso el reportaje periodístico en el que se acusa a la compañía en cuestión de tapar un cenote en el estado de Yucatán; además de destruir flora y fauna.

Incluso la reportera Janet Cacelín, autora de la investigación, acudió a la conferencia matutina de López Obrador y afirmó, “Enerall tapó un cenote en el estado de Yucatán, mató animales y destruyó hectáreas de selva. Enerall se convirtió en la mayor explotadora de agua subterránea para uso agrícola en la península de Yucatán”, denunció.

López Obrador garantizó que no habrá impunidad en caso de que hay alguna irregularidad y reiteró que en su gobierno se mantendrá la defensa del medio ambiente.

Previous Difunden inquietantes imágenes de peregrinos lamiendo las superficies de los santuarios religiosos en la ciudad epicentro del brote de la temida COVID-19 en Irán.
Next Se reporta el primer caso de coronavirus en Chile.