Capturan a importante integrante de un sofisticado grupo criminal colombiano en Venezuela.


 

De acuerdo con un comunicado emitido este martes por la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, se logró capturar a Yoset Blanco Hernández, alias “El Mancha”; integrante del grupo criminal paramilitar colombiano “Los Rastrojos, en el sector Boca de Grita, en el municipio fronterizo de García de Hevia en el estado de Táchira.

Según precisa el comunicado, El Mancha se dedicaba a extorsionar a los trabajadores de la zona y fue detenido junto con armamento y municiones pertenecientes al organizado grupo criminal; que se encontraban escondidos en un cementerio del sector. El arresto de El Mancha surge como parte del macro-operativo, denominado “Escudo Bolivariano 2020”, que también ha dado como resultado la detección de depósitos clandestinos de combustible y 14 integrantes del grupo criminal desde el pasado 17 de febrero.

Los Rastrojos son un grupo paramilitar colombiano, dedicado al narcotráfico y la minería ilegal, que se hizo ampliamente conocido el año pasado, cuando se filtraron fotografías de sus miembros junto al diputado opositor, autoproclamado «presidente interino» de Venezuela, Juan Guaidó.

Previous IMSS desmiente a Loret de Mola por compra de materiales
Next El Vaticano devela los Archivos Secretos del Papa Pío XII, quien fuera el alto pontífice durante el periodo nazi.