Colombia aumenta sus medidas sanitarias preventivas ante la incontrolable propagación del coronavirus en Latinoamérica.

 

Este martes el gobierno colombiano ha anunciado una serie de nuevas medidas para evitar que la temida COVID-19 llegue hasta el país sudamericano. Las medidas contemplan reforzar los procesos migratorios  en los aeropuertos internacionales del país, así como en los pasos fronterizos; a fin de minimizar la posibilidad de propagación de la cepa del coronavirus 2019-nCoV en el territorio colombiano.

El ahora ex ministro de salud, Iván Darío González informó sobre las nuevas medidas antes de ceder su puesto a Fernando Ruíz. Así mismo, González señaló que tomaron la decisión de elevar de moderado a alto el riesgo del ingreso del coronavirus a Colombia, luego de analizar su evolución en el mundo y, particularmente, tras registrarse nuevos casos en Chile y Argentina.

De este modo, las nuevas medidas son:

-Un folleto que se entregará a los pasajeros, cuando realicen el proceso migratorio de entrada al país, con información sobre síntomas, recomendaciones y canales de contacto, para que sepan dónde comunicarse en caso de presentar señales del coronavirus.

-Una declaración de salud que deberán llenar los pasajeros antes de llegar al país, en la que deberán informar sobre su estado de salud y los países que visitaron en las últimas semanas.

Botón volver arriba