Gobierno italiano cerrará instituciones educativas ante la incontrolable propagación del coronavirus.


 

De acuerdo con los medios internacionales, este miércoles el gobierno italiano confirmó el cierre temporal de escuelas y universidades en todo el país hasta el próximo 15 de marzo, debido a la incontrolable epidemia del nuevo SARS-Cov-2, que ya ha dejado más de 100 muertos en la península italiana.

Según las declaraciones del primer ministro, Giuseppe Conte, y la ministra italiana de Educación, Lucia Azzolina; la medida «no fue una decisión fácil», entrará en vigor a partir de este jueves y se espera que los alumnos «vuelvan pronto a las clases».

La enfermedad, ahora reclasificada como síndrome, ya se encuentra presente en 19 de las 20 regiones italianas siendo el Valle de Aosta la única que hasta el momento no presenta ningún infectado. La región con más casos de coronavirus es Lombardía, con un total de 1.820 afectados, seguida por Emilia-Romaña y Véneto, con 544 y 360, respectivamente. Todas estas regiones están situadas al norte de Italia.

Previous Biden acorta distancia con Sanders tras Supermartes
Next Asciende a casi 200 el número de infectados por coronavirus en España y se registra la primera muerte por el temido patógeno.