Biden acorta distancia con Sanders tras Supermartes


Luego del Supermartes, donde se definen los principales candidatos a la presidencia estadounidense, parece que reformular su campaña le salió muy bien a Joe Biden, pues ganó la mayoría de los estados y se acercó a Bernie Sanders que se encontraba con gran ventaja para la candidatura demócrata.

Los indecisos ayudaron a Biden a ganar en Massachusetts, Minnesota, Carolina del Norte, Texas y Virginia, entre otros estados. En algunos de ellos, casi la mitad de los votantes decidieron su voto a última hora, según encuestas de AP VoteCast a participantes en ocho primarias estatales. Y las encuestas mostraron que se decantaron por el ex vicepresidente. En Virginia, donde casi la mitad de los votantes esperó para elegir a su candidato, Biden logró el respaldo de dos tercios de los indecisos.

Sin embargo, el senador de Vermont Bernie Sanders encontró una fórmula para amortiguar el golpe. Con una organización agresiva y aprovechando los votos tempranos de su base de progresistas, jóvenes y latinos, Sanders ganó Colorado y California. Alrededor del 80% de los que optaron por el senador en California dijeron que habían elegido a su candidato antes en las últimas horas.

El magnate neoyorkino Mike Bloomberg anunció el fin de su candidatura, declinando por Joe Biden, lo que le dará más fortaleza, aunque esto no le da el triunfo y el eventual puesto para competir por la presidencia contra Donald Trump.

Previous Estados Unidos lanza ataque aéreo sobre formaciones talibanes en Afganistán.
Next Gobierno italiano cerrará instituciones educativas ante la incontrolable propagación del coronavirus.