Anuncian cuarentena preventiva a todos los extranjeros que arriben a la capital de China, ante el aumento de casos de COVID-19 provenientes de otras naciones.


 

De acuerdo con los medios internacionales, las autoridades de Pekín han informado que se comenzará a aislar a todos los viajeros que visiten la capital china y que provengan de los países gravemente afectados por la nueva cepa del coronavirus. La medida fue tomada luego de que las autoridades sanitarias chinas registraran un abrupto incremento de casos de la enfermedad relacionados con extranjeros provenientes de otros países, en contraste con los casos locales.

La medida fue anunciada este martes por el subsecretario general del Gobierno municipal, Chen Bei, quien hizo énfasis en que la medida contempla principalmente a los individuos provenientes de Corea del Sur, Japón e Italia; en cuyo caso serán sometidas a una cuarentena preventiva de 14 días.

Al mismo tiempo, las autoridades de las ciudades de Shanghái y Cantón anunciaron que los visitantes que hayan permanecido en países con “condiciones de virus relativamente graves” deberán someterse a una cuarentena de dos semanas.

Las nuevas medidas surgen luego de que se reportaran 13 nuevos casos confirmados de COVID-19 importado en la parte continental de China, todos ellos de ciudadanos chinos que regresaron del extranjero tras la disminución de casos locales en el territorio chino.

Previous Los Ángeles reporta seis nuevos casos de Covid-19
Next Se confirma el primer caso de COVID-19 en las instalaciones de la Unión Europea, en Bélgica.