Conago y Secretaría de Salud trabajarán en conjunto contra covid 19


El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), y gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, aseguró que los estados tienen cuantificados los insumos necesarios para atender la situación actual de Covid-19 en México.
Destacó que, incluso, si la epidemia creciera, los estados cuentan con insumos para encararla.
Señaló que las 32 entidades federativas trabajan en conjunto bajo un marco de “confianza, colaboración, coordinación y comunicación”, para responder ante la epidemia de Covid-19 en el país.
“Sentíamos que era muy necesario juntarnos y trabajar de manera coordinada“, dijo esta tarde, respecto a la reunión entre la Conago y el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela que se realizó esta tarde.
Anunció que tras la reunión se llegó a dos acuerdos: los estados comunicarán de manera puntual al gobierno federal la estrategia que se realizará para hacer frente a la contingencia y participará en las diversas instancias colegiadas de las tomas de decisiones.
En su turno, el subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, Hugo López-Gatell, recordó que es “extraordinariamente importante” el trabajo coordinado entre las dependencias de salud federales y las 32 entidades federativas para enfrentar el reto que representa el Covid-19 en el país.
México sin nuevos casos de Covid-19, se mantienen en cinco
En tanto, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zerraga, reportó que en México se mantienen cinco casos positivos de Covid-19 confirmados, todos importados, indicó que el número de casos negativos incrementó a 112 y hay otros 26 sospechosos que se procesan en laboratorio.
Destacó que actualmente, hay al menos 76 países del mundo con casos de coronavirus, cuatro de ellos de América Latina, de acuerdo con el reporte epidemiológico diario que presenta la Ssa.

Previous Denuncian vecinos engaños por la alcaldía GAM y el GCDMX
Next UIF da golpe a la Luz del Mundo, congela cuentas de más de 350 mdp