Se confirma el primer caso de coronavirus en Sudáfrica.


 

De acuerdo con un comunicado emitido este jueves por las autoridades sanitarias sudafricanas, se trata de un hombre de 38 años de edad que viajó recientemente a Italia en compañía de su esposa. La pareja formaba parte de un grupo de al menos 10 personas que regresaron a Sudáfrica el 1 de marzo.

Según precisa el informe, el paciente consultó a un médico general el 3 de marzo, con síntomas de fiebre, dolor de cabeza, malestar, dolor de garganta y tos». En la consulta médica, una enfermera le tomó al paciente muestras para ser estudiadas en laboratorio y con ellas se confirmó este primer caso en el país.

Hasta el momento, el hombre se ha mantenido en auto-aislamiento desde su diagnóstico y se ha reportado que tiene dos hijos, aunque no se ha especificado donde residen. Ante el caso, los equipos del Instituto Nacional para las Enfermedades Contagiosas (NCID) fueron desplegados en la provincia de KwaZulu-Natal para rastrear a todos los posibles contactos de la familia afectada y del equipo médico que atendió inicialmente el caso.

Hasta el momento ya son siete los países afectados en el continente africano: Marruecos, Egipto, Argelia, Nigeria, Senegal, Sudáfrica y Túnez.

Previous Facebook anuncia el cierre de una de sus oficinas en Washington tras diagnosticarse COVID-19 en uno de sus empleados.
Next Katy Perry anuncia que espera a su primer hijo