Autoridades rusas emiten estado de alerta en Moscú y cancelan el Foro Económico de San Petersburgo por el coronavirus.


 

De acuerdo con un comunicado emitido este jueves el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, firmó una orden sobre la declaración del «estado de alerta» por la amenaza de propagación del coronavirus en la capital rusa, informa el Gobierno de Moscú. También se esforzarán los requerimientos para la realización de exámenes preventivos y de control de los ciudadanos que llegan de países con una situación desfavorable de infección por coronavirus.

Al mismo tiempo, el comité organizador del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Rusia) ha decidido cancelar la próxima edición del evento, que estaba previsto que se celebrara entre los días 3 y 6 de junio, debido al estado de emergencia causado por la epidemia de coronavirus, que afecta especialmente a algunos países participantes. Según las declaraciones del presidente del comité, Andréi Beloúsov, las medidas se han tomado «con el fin de proteger la salud de los ciudadanos rusos, invitados y participantes del foro».

Por otro lado, se ha decretado también que todas aquellas personas que llegan desde China, Corea del Sur, Italia, Irán, Alemania, Francia, España y otros países con situación desfavorable por coronavirus, deben «garantizar su aislamiento en el hogar por un período de 14 días a partir de la fecha de regreso a Rusia

Previous Capturan a presuntos homicidas de Abril
Next Llega a 148 el número de muertos por coronavirus en Italia