16 casos negativos de covid-19 en Edomex: Secretaria de Salud


Exhorta a la ciudadanía a aplicar las medidas básicas de higiene para prevenir enfermedades respiratorias.

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que, a este día, se reportan 16 casos negativos a COVID-19, los cuales corresponden a una persona en Tlalnepantla, dos de Xonacatlán, uno en Tonanitla, uno de Huixquilucan, uno de Toluca, dos de Tecámac, dos de Ecatepec y 6 de Metepec.
Asimismo, dijo que tienen cuatro casos sospechosos, tres en Huixquilucan y uno en Metepec, personas que se encuentran en vigilancia intradomiciliaria y en el Laboratorio Estatal de Salud Pública realizan el análisis de las muestras que les fueron tomadas.
El titular de Salud estatal, Gabriel O’Shea Cuevas, señaló que la dependencia a su cargo estará en posibilidades, el día de mañana, de emitir un resultado oficial respecto a las mismas, por lo que llamó a la población a acudir al Centro de Salud si presenta síntomas de infección respiratoria.
De igual manera, exhortó a los mexiquenses a reforzar las medidas básicas de higiene como lavado frecuente de manos con agua y jabón, utilizar el estornudo de etiqueta, evitar tocarse la cara, ojos nariz y boca, a fin de evitar la trasmisión de padecimientos respiratorias.
La Secretaría de Salud del Estado de México recordó que, en la entidad, se habilitó la línea telefónica 800-900-3200 para solicitar información al respecto, las 24 horas del día.

Previous Presenta Japem sistema estadístico para mejorar cumplimiento asistencial de instituciones altruistas
Next Trabajan contra la violencia de género en caravanas por la justicia cotidiana