Hombre rocía desinfectante en aerosol frente a un asiático en el metro de Nueva York en un acto racista infundado por el coronavirus.


 

Los hechos ocurrieron este miércoles en un vagón del metro en Brooklyn, mientras se dirigía a la octava avenida, y es investigado como crimen de odio. En redes sociales circula un vídeo, filmado por una usuaria del metro, en el que se ve a un hombre de tez oscura alegando que le pidió al sujeto de origen asiático que se moviera, que no lo quiere cerca de él.

Luego de discutir un momento, el hombre se aleja con una lata de desinfectante en aerosol en mano y rocía desde la distancia el contenido, frente al sujeto asiático. Los testigos de la escena reclamaron al hombre y aseguran que roció el desinfectante porque el coronavirus comenzó en China.

Sin embargo, según comenta la autora del vídeo Celia Au, “No hay un solo caso confirmado de un asiático infectado en Nueva York”, “deja de discriminar porque el virus definitivamente no lo hace”.

Por su parte, el jefe de detectives de la policía de Nueva York, Rodney Harrison, dijo que alguien llamó al 911 durante el incidente. Pero cuando llegaron los policías, el tren había partido a la siguiente estación y no se pudieron encontrar testigos; pero que actualmente la Fuerza de Tarea de Crímenes de Odio está investigando el caso.

 

Previous Se registran 309 casos de infección por coronavirus en las últimas 16 horas en Corea del Sur.
Next AMLO descarta reforma fiscal y aumento a impuestos