Acróbata estadounidense atraviesa la “cuerda floja” sobre la cima de un volcán activo en Nicaragua.


 

Las imágenes del increíble acto de destreza fueron compartidas por el acróbata estadounidense Nikolas Wallenda a través de su cuenta en Twitter, en las que se aprecia como atraviesa el enorme cráter del volcán Masaya, con asombrosa pericia, balanceándose sobre un cable de cobre. La increíble hazaña le tomó poco más de media hora y la llevó a cabo durante este miércoles.

El hombre de 41 años es el primero en cruzar sobre un alambre de cobre de 2.5 centímetros una distancia de unos 550 metros sobre el enorme estanque de lava, conocido como “La boca del Infierno”, que arde a más de 1,100 ºC.

Para realizar su increíble hazaña, Wallenda utilizó una vara de contrapeso para contrarrestar el viento, así como utilizó gafas y máscara para protegerse de los gases tóxicos emitidos por el cráter Santiago. El evento fue retransmitido por la cadena televisiva ABC, que proporcionó varias cámaras y drones para poder captar todo a detalle.

En palabras del valiente acróbata, se trata de “algo que nadie hizo jamás en este planeta» y lo catalogó como «el paseo más peligroso» que ha hecho en su vida. Wallenda es mundialmente conocido por hazañas similares, ya que en 2012 cruzó las cataratas del Niágara en la cuerda floja. Un año después hizo lo propio en el Gran Cañón del Colorado. Asimismo, en 2014 caminó sobre un cable entre dos rascacielos de Chicago de 108 y 204 metros de altura sin ninguna protección.

Previous Bolivianos furiosos gritan “Asesina” a Jeannine Áñez a la salida de un evento diplomático y ella ordena gasificación contra los manifestantes.
Next ¡Tome sus precauciones! Manifestantes bloquean Calzada San Antonio Abad por desalojo