Se confirma el primer caso de Coronavirus en Costa Rica.


 

Este viernes el Ministerio de Salud costarricense informó sobre el primer paciente al que se le diagnosticó la temida COVID-19. Se trata de una mujer estadounidense de 49 años, cuya pareja tuvo contacto con un paciente enfermo en Nueva York.

Actualmente la pareja se encuentra aislada en el Hotel San José, luego de que la pareja ingresara al país el pasado 1 de marzo, aunque en un inicio no los pacientes no presentaban síntomas. Según reportan los médicos a cargo del caso, ambos tuvieron contacto con al menos cinco personas, las cuales ya son investigadas para descartar o confirmar un posible contagio local.

Así mismo, se informó que se está dando seguimiento a unas 152 personas que viajaron junto con la pareja en el mismo vuelo hacia el territorio costarricense. Ante la aparición de estos casos, el ministro de Salud de Costa Rica, Daniel Salas, advirtió a la ciudadanía que eviten entrar en pánico y que no es necesario una compra masiva de mascarillas; así como indicó que solo se reporten a los centros de salud quienes hayan viajado a un país con altas tasas de transmisión del virus.

Previous Se confirman 6 casos más de coronavirus y asciende a 8 el total en Argentina.
Next Al Grito de ¡BASTA! Miles de mexicanas tomaron las calles