EL PESO SE HUNDE DÓLAR LLEGA A 21 PESOS


La fuerte caída en los precios del petróleo provocó un desplome del peso mexicano no visto desde enero de 2017, la moneda mexicana alcanzó los 21.1730 por dólar, con una pérdida del 4.26 por ciento

El dólar se disparó este domingo a 21 pesos por dólar, un día después de que Arabia Saudita iniciara una ‘guerra’ de precios petroleros.
A las 18:59 horas de la Ciudad de México, el dólar operaba en 20.93 pesos, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Más temprano, el billete verde llegó a subir hasta 21.30 unidades.
La fuerte caída en los precios del petróleo provocó la tarde de este domingo un desplome del peso mexicano en las operaciones internacionales no visto desde enero de 2017.
La moneda mexicana alcanzó los 21.1730 por dólar, con una pérdida del 4.26 por ciento respecto a los 20.11 en que cerró el viernes, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).
A las 16:45 de la tarde de este domingo 8 de marzo, el monitoreo de Investing.com arrojó una cotización para el dólar de 21.35, su máximo alcanzado desde enero de 2017.
De acuerdo con un análisis de Banco Base, la caída de la divisa mexicana se debió en primer lugar a 1) una mayor percepción de riesgo a nivel global por el coronavirus y 2) el petróleo cayó a un mínimo de 30 dólares por barril.
Los indicadores económicos y la volatilidad muestran una percepción de crisis económica global, refiere Banco Base en su análisis.
Tras llegar a los 21.35 pesos pesos se abre la puerta a alcanzar el nivel máximo histórico de 22.03 pesos por dólar.
El incremento del nerviosismo por el impacto del coronavirus en la economía mundial continúa golpeando a los mercados internacionales, Dicha situación ha llevado a los inversores a buscar refugio en activos considerados más seguros, como el oro, el yen y la deuda de países solventes, principalmente Estados Unidos y Alemania.
En este sentido, el peso ha sido una de las monedas más afectadas, al grado de acumular la semana pasada una depreciación del 2.42 por ciento o 47.5 centavos. Además, en las últimas tres semanas se ha depreciado en 13 de 15 sesiones, con un retroceso acumulado del 8.46 por ciento.
Las primeras horas de operaciones de las principales bolsas asiáticas de este lunes 9 de marzo mostraron una clara tendencia a la baja que podría trasladarse al resto de los mercados del mundo durante este lunes.
El futuro del “índice del miedo” que mide la volatilidad del S&P 500 de Wall Street, influido por el movimiento que llegaba desde el otro costado del mundo, tocaba los 45 puntos (+3%), un nivel que es de alarma.
El Nikkei de Tokio operaba 5,63% abajo. El Hang Seng de Hong Kong perdía casi 4%y el China A50 de la Bolsa de Shanghai, era el más moderado con una caída de 2,63% pero que iba en aumento.
Los futuros de Europa también muestran el temor de los inversores. El Dax de Alemania se desplomaba 5,27% en las primeras horas de operaciones. El Euro Stoxx 50 que promedia los precios de la media centena de empresas más importantes de la Unión Europa, se desplomaba 6%. Pero la pasaba Londres con una caída de casi 6,50%.

Previous China pierde mercado de EU; México gana terreno
Next OFICIAL PSG vs Dortmund se jugará a puerta cerrada