Mueren seis presos durante una peculiar protesta en un penal al norte de Italia.


 

De acuerdo con los medios locales, un grupo de presos iniciaron una manifestación este domingo en la prisión de Modena en protesta por el “abandono” que han tenido las prisiones del país ante el azote del coronavirus. Específicamente los reos se quejaban de que se les ha prohibido ver a sus familiares dentro de las instalaciones y que las autoridades no han aplicado protocolos de contención para evitar el contagio entre los prisioneros.

Al día siguiente, algunos reclusos treparon al techo de la Prisión San Vittore en Milán, con un cartel en manos que decía “indulto”. Las autoridades informaron este mismo lunes que al menos seis presos de la Modena irrumpieron en la enfermería y sufrieron una muerte por sobredosis de metadona.

Ante los eventos recientes, el secretario general del sindicato de la policía penitenciaria, Donato Capece, argumentó a los medios locales que el gobierno ha abandonado el sistema de cárceles al no imponer medidas suficientes para evitar el contagio entre presos y dejando indefensos a los guardias que tendrán que enfrentar a reclusos a los que se les ha prohibido hablar con sus familiares a menos que sea por teléfono o Skype.

Previous OFICIAL PSG vs Dortmund se jugará a puerta cerrada
Next ‘Mujeres que marcharon merecen nuestro respeto’: López Obrador