Fallece el actor sueco Max von Sydow.


 

Reconocido por su actuación en “El exorcista”, “El séptimo sello” y “Flash Gordon”, el aclamado actor falleció este domingo en compañía de su esposa y su familia, a la edad de 90 años, informó su ahora viuda Catherine von Sydow. A través de una entrevista con una revista francesa, Catherine declaró: «con el corazón roto y con una tristeza infinita, anunciamos con dolor la partida de Max von Sydow el 8 de marzo de 2020».

El experimentado actor fue conocido por sus papeles en “El séptimo sello”, donde interpreto a un caballero cruzado que juega ajedrez con la muerte. También recibió una nominación a los globos de oro por su trabajo en “El exorcista”, donde apareció como el padre Lankester Merrin.

Sus últimas, y no por eso menos reconocidas, actuaciones dieron de que hablar en “Star Wars: el despertar de la fuerza” y “Juego de Tronos”. Max von Sydow se había establecido en Provenza con su esposa, Catherine Brelet, documentalista y productora francesa. También tomó la nacionalidad francesa en 2002 y fue nombrado caballero de la Orden Nacional de la Legión de Honor en 2011.

Previous "Sax" de La Maldita Vecindad se encuentra en "estado crítico" por enfermedad
Next Cae red de trata de mujeres en España, vendían a las muchachas en casi toda Europa.