Tiroteo en oficinas de YouTube en California


La policía en el norte de California respondió el martes a reportes de un tiroteo en la sede de YouTube en la ciudad de San Bruno.
Connie Jackson, administradora de la ciudad, informó que se recibieron varias llamadas al número de emergencias 911 para reportar la balacera, y que la policía y los bomberos se presentaron al lugar.
Un video de una televisora grabado desde un helicóptero muestra a agentes que registran a personas agrupadas afuera de un edificio y a vehículos oficiales que rodean la zona. La policía de San Bruno dijo que no podía proporcionar más información.
El sitio en línea de videos más grande del mundo está ubicado en un campus suburbano.
Los representantes de YouTube no respondieron a llamadas y correos la tarde del martes.
El hospital general de San Francisco informó que ha recibido un número hasta el momento no determinado de víctimas del incidente en oficinas de You tube.
El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, externo su tristeza por el hecho violento registrado esta tarde en las oficinas de la empresa YouTube en San Bruno, California, el cual ya fue contenido, y puntualizó que la empresa ofrece apoyo a los trabajadores afectados.
En una carta publicada en la red social Twitter por el equipo de comunicación de Google, expuso que tras el tiroteo que dejó como saldo a la atacante muerta y cuatro heridos, “estamos haciendo todo lo posible para apoyarlos a ellos y a sus familias en este momento. Agradezco a todos los que están dentro y fuera de la compañía por la gran cantidad de apoyo y mejores deseos”.
Pichai señaló que “esta tarde, mientras nuestros empleados almorzaban, recibimos informes de un tirador activo en YouTube en San Bruno. La policía y nuestro equipo de Seguridad trabajaron para evacuar los edificios y priorizar la seguridad de todos los que están allí”.
Destacó que monitorean y trabajan activamente con las autoridades locales y los hospitales. Además, agradeció especialmente a las primeras personas que respondieron para atender la emergencia, así como a su equipo de seguridad, que actuó tan rápido para mantener a las personas a salvo.
“Sé que muchos de ustedes están en estado de shock en este momento. En los próximos días continuaremos brindando apoyo para ayudar a todos en nuestra familia de Google a recuperarse de esta tragedia inimaginable”, expresó.

Previous Desaparece otro periodista en Veracruz
Next Datos de redes sociales, de familiares e historial de viajes para nueva visa de EU