Se cancela el tradicional desfile del Día de San Patricio en Irlanda, por temor a una propagación masiva del coronavirus.


 

De acuerdo con los medios locales, un comité especial tomó la decisión, luego de analizar los últimos datos sobre la reciente epidemia de coronavirus en el mundo, de cancelar el patrón nacional del día de San Patricio, que se suscita cada 17 de marzo por las calles de Dublín y al que asisten más de medio millón de personas.

Así mismo, las autoridades irlandesas han cancelado una variedad de desfiles afines a la fecha en otras localidades del país, como Cork, en la que asisten unas 50 mil personas cada año. Con el anuncio de esta medida, el ministro de Sanidad, Simon Harris, advirtió hoy de que Irlanda podría enfrentarse a un «brote de coronavirus muy grave», similar al que están experimentando países como Italia, Francia o Alemania.

Hasta el momento se han registrado unos 33 casos confirmados de COVID-19 en la isla nórdica, de los cuales 21 se registraron en la República de Irlanda y 12 en la provincia británica de Irlanda del Norte. Desde el pasado fin de semana varios eventos deportivos fueron cancelados en el país debido a los crecientes temores de una propagación agresiva del coronavirus, como lo ha hecho en otros países europeos recientemente.

Previous Gobierno italiano declara “zona roja” todo su territorio y ordena evitar salir a las calles ante la incontrolable propagación del coronavirus.
Next Alemania reporta primeras muertes por Covid-19