Se resintió #UnDíaSinMujeres en el país


El movimiento #UnDíaSinNosotras se replicó en diversos estados del país, donde las mujeres se sumaron al paro o realizaron otras actividades en protesta contra la violencia de género.
La ausencia de mujeres con motivo del paro #UnDíaSinMujeres se reflejó en las escuelas, bancos, el transporte y las calles de la Ciudad de México.
En un recorrido hecho por escuelas se encontró que algunas de ellas decidieron no dar clases debido a que la mayoría de sus docentes son mujeres.
Aunque no todas las mujeres tuvieron la posibilidad de sumarse al paro, desde las primeras horas de este lunes algunas empresas, calles y medios de transporte lucieron semivacíos.
La Secretaría de Administración y Finanzas informó que alrededor del 40% de las 150 mil mujeres que laboran en el gobierno capitalino participaron en el paro.
Nuevo León
En Nuevo León, diversas instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y el Tecnológico de Monterrey se sumaron al paro.
También participaron las trabajadoras de varias dependencias, del Congreso estatal y de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
El gobernador Jaime Rodríguez Calderón ordenó a la Secretaría de Educación estatal que se suspendieran las clases en todas las escuelas públicas del estado.
Aguascalientes
En Aguascalientes se encontraron las oficinas y dependencias del gobierno semivacías.
Misma situación en las oficinas de atención ciudadana y gestión social del Congreso del Estado, en donde se notó la ausencia de la mayor parte del personal, que es del sexo femenino.
En el centro de la ciudad varios establecimientos permanecieron cerrados, debido a que la mayoría de su personal son mujeres.
Sinaloa
En la ciudad de Culiacán se reunió un grupo de aproximadamente mil 500 mujeres para exigir justicia y el paro a la violencia de género.
Las mujeres dialogaron durante un rato en la explanada del recinto.
Puebla
Las escuelas y comercios de la ciudad de Puebla también lucieron semivacíos sin la presencia de las mujeres.
De acuerdo con Newsweek Puebla en escuelas como el Centro Escolar Aparicio, los alumnos reciben clases de hombres que fueron contratados para suplir a las maestras que se sumaron al paro.
Estado de México
Millones de mujeres mexiquenses se unieron al paro nacional #UnDíaSinNosotras y generaron un impacto importante en sus lugares de trabajo y de estudio. En el estado de México, las mujeres representan más del 51% de la población total.
El paro nacional ha tenido tal impacto que en la entidad los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, la mayoría de los municipios, órganos autónomos, empresas y comercios señalaron que hubo seria afectación y muchos de ellos dijeron dar el día libre.

Previous Metro y tren suburbano semi-vacíos por #UnDíaSinNosotras
Next Pemex tendría que cerrar pozos por caída de petroprecios