Pemex tendría que cerrar pozos por caída de petroprecios

Se cotiza en 24.43 dólares por barril

La mezcla mexicana de petróleo cerró en su precio más bajo desde febrero de 2016.
Este lunes el barril se cotizó a 24.43 dólares, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la mezcla de crudo de exportación cerró este “lunes negro” en 24.43 dólares por barril, lo que significa una pérdida de 11.32 dólares en relación con la jornada del pasado viernes.
Los precios de las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión con sus mayores pérdidas diarias desde 1991, ante la expectativa de un amplio incremento en la oferta y una reducción en la demanda por el hidrocarburo, informó Banco Base.
En febrero de 2016 llegó a estar a 24.11 dólares por barril de crudo.
El problema estriba en que el precio de venta del barril mexicano es más barato que el de producción. De mantenerse la tendencia Pemex tendrá que cerrar pozos.
La caída del aceite mexicano se produce en el contexto negativo creado por la guerra de precios por productores de gran potencia, como Rusia y Arabia Saudita, al parecer enfocada contra los pequeños productores de shale de Estados Unidos.
Arabia Saudita no sólo aumentará su producción en abril, sino que bajó el precio a niveles sin antecedentes en los últimos 20 años. Los descuentos oscilan entre 6 y 8 dólares por barril.
La intención de Arabia tendría que ver con obligar a Rusia a bajar su producción.

Botón volver arriba