Confía AMLO en pronta recuperación de indicadores económicos

El Presidente destacó que las mujeres se manifestaron a favor de sus derechos y en contra de la violencia

Ante los efectos económicos mundiales por el Covid-19 y la caída de los precios del petróleo, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que confía que se recuperará pronto los indicadores económicos en el país, porque hay finanzas sanas y no hay déficit en la recaudación de impuestos.
Durante la conferencia de prensa de este lunes en Palacio Nacional, el mandatario señaló que, respeto a la presencia del Codvid-19, no hay problemas mayores en el país ya que se han registrado 7 casos sin gravedad, sin muertes por este coronavirus.
A nivel mundial, dijo, hay una afectación económica que “sí nos ha afectado. Ayer tuvimos un problema porque no hubo acuerdo en la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y hubo una caída en el petróleo que nos afecta, que depreció el peso, pero pensamos que vamos a recuperarnos porque estoy optimista y tenemos finanzas públicas sanas, tenemos reservas y no tenemos déficit en la recaudación de impuestos, está habiendo buenas señales en cuanto al crecimiento económico”.
Tras reiterar que se detuvo la caída del petróleo, aseguró que de no haberlo hecho se hubiera registrado “afectado mucho”.
El Jefe del Ejecutivo se refirió también a la reunión que sostuvo la semana pasada con Larry Fink, presidente ejecutivo del fondo BlackRock, y detalló que, además de la inversión que tienen en Pemex, “también hay interés en invertir en un tramo del Tren Maya, es decir, aportar recursos a la empresa que gane la licitación”.
Al cierre de su conferencia de prensa de este lunes, y tras darse a conocer el desplome de varias de las Bolsas de Valores en el mundo, incluida la de México y la de Wall Street, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que desde el domingo en la noche se está dando seguimiento a este tema, ligado a la caída internacional de los precios del petróleo.
“Estamos tratando de eso desde muy temprano, les diría que desde ayer, desde las 6 o 7 de la tarde, estamos viendo esta situación que se da básicamente por la caída en los precios del petróleo, entonces esperamos que se normalice la situación en las Bolsas, en los mercados en genera”, indicó el mandatario.
Reiteró que ante la afectación de las bolsas en el mundo, “estamos esperando que haya normalidad y tranquilidad, que tengamos información económica y financiera”.
Durante su conferencia matutina, al dar a conocer su postura sobre las movilizaciones en el país en el Día Internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que se manifestaron a favor de sus derechos y en contra de la violencia. Celebró que hayan salido a las calles en su gran mayoría de manera pacífica, reconociendo además de que no hubo represión ni se usó la fuerza.
Sin embargo aseveró que las movilizaciones tuvieron varias aristas, “un movimiento de mujeres que legítimamente luchan por sus derechos y en contra de la violencia, contra los feminicidios”. pero hay otra vertiente de quienes están en contra nuestra “y lo que quieren es que fracase el gobierno y sobre todo que no pueda consumarse la cuarta transformación.

Botón volver arriba