Sanción irrisoria de la SFP a Mireles por dichos misóginos


Como si se tratara de menospreciar una vez más a la mujer y hacerla enojar más, la sanción de suspensión al ex guardia comunitario Manuel Mireles resultó irrisoria.
Las expresiones misóginas expresadas en septiembre pasado por el subdelegado en Michoacán del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), José Manuel Mireles Valverde, le costaron una amonestación pública y una suspensión de cinco días hábiles.
En dos actos públicos, el funcionario llamó “nalguitas” y “pirujas” a mujeres y derechohabientes del Instituto, lo que generó una serie de críticas, incluso del propio presidente Andrés Manuel López Obrador, y diversos sectores, incluido el Senado, llamaron a su destitución.
La investigación se inició en septiembre de 2019, para determinar si el funcionario contravino el Código de Ética de las Personas Servidoras Públicas del Gobierno Federal al utilizar palabras denigrantes en dos eventos oficiales, los días 4 y 9 de ese mismo mes, en Apatzingán y Uruapan, Michoacán, respectivamente, por lo que se le sancionó con amonestación pública y una suspensión de cinco días hábiles.

Previous Descarta Salud aplicar medidas en contra del coronavirus en México
Next PIDEN A LA UIF INVESTIGAR LA RIQUEZA INEXPLICABLE DE GÓMEZ URRUTIA