Se confirma el primer caso de coronavirus dentro de las instalaciones de la NASA en Estados Unidos.


 

De acuerdo con un informe oficial emitido este martes por el centro de Investigaciones Ames de la NASA, ubicado en Silicon Valley, California; se trata de uno de sus empleados que está siendo monitoreado por médicos especializados, aunque no se revelaron más detalles al respecto.

No obstante, las autoridades del centro de investigaciones solicitaron a sus empleados que laboren desde sus hogares, mientras que el acceso a las instalaciones estará restringido a aquel personal que no sea indispensable dentro del inmueble.

La noticia se ha dado a conocer luego de que los empleados de Ames realizaran un simulacro de trabajo a distancia, ante la preocupación por una propagación  de la epidemia dentro de sus instalaciones; sin que se hayan reportado contratiempos durante el ensayo.

Hasta el momento, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos han reportado 647 casos de COVID-19 en el país y 25 muertes a causa del virus. Algunas ciudades, como Nueva York, ya han comenzado a suspender las labores escolares ante la incontrolable propagación del temido patógeno.

Previous 228 canadienses vuelven a su país, luego de pasar días en altamar a bordo del crucero Grand Princess junto con 21 infectados con coronavirus.
Next Se reportan 168 muertes y 529 casos más por COVID-19 en Italia, tan solo en 24 horas.