Un grupo de policías se disfrazan de osos para ahuyentar una numerosa manada de macacos en la India.

 

Este lunes fueron publicadas unas imágenes del personal de la Policía Fronteriza Indio-Tibetana (ITPB) realizando un peculiar método preventivo para ahuyentar a la población de macacos de sus instalaciones, vestidos de osos.

Según la descripción de las imágenes compartidas por la cuenta de la ITPB en YouTube, los hechos tuvieron lugar en una localidad del estado de Uttarakhand, fronteriza con Nepal. Ante la llegada de una numerosa manada de macacos, dos individuos vestidos con disfraces de osos salen al encuentro de los primates, que asustados regresan a la selva.

Los medios locales aseguran que los disfraces son efectivos contra los primates en otras partes del noreste del país, donde la expansión de la mancha urbana disminuye el territorio natural de distribución de los macacos, haciendo que se mezclen en el ambiente urbano frecuentemente.

En una aldea de la provincia de Uttar Pradesh una práctica similar tiene lugar, sus residentes se turnan para disfrazarse de oso y caminar por el poblado ahuyentando a los primates, en un intento por proteger a los vecinos y sus cultivos.

Botón volver arriba