Yuridia colma de éxitos su escenificación de su gira “Desierto”


La cantante Yuridia deleitó a miles de seguidores que se dieron cita en el Auditorio Nacional, donde ofreció la primera de dos presentaciones, como parte de su gira Desierto, en la que incluyó éxitos de antaño, así como algunos temas inéditos.
Las luces del recinto se apagaron. Vítores, loas, y gritos de sana admiración permearon la atmosfera. El aforo, al tope. Por intro, una coreografía con reminiscencias texanas dio la bienvenida a Yuridia.
“A ver si recuerdan esta canción”, preguntó Yuridia, y se arrancó con Qué nos pasó, uno de los primeros éxitos dentro de su meteórica carrera en el difícil arte del canto profesional. El público correspondió con una ovación solamente interrumpida por la portentosa, y a la vez, tersa y fina voz de la artista al interpretar, junto con sus fans, el tema Irremediable.
Respóndeme tú, segundo sencillo de su más reciente producción, y luego Como yo nadie te ha amado, viejo y probado éxito de Bon Jovi, puso a cantar los asistentes.
El segundo segmento del concierto inició con Polos opuestos pero antes, un gran juego de luces malabares en el escenario, mientras ella hizo su primer cambio de vestuario; dejó el ropaje negro con motivos blancos, para portar uno rojo intenso, con el que viajó en el tiempo para recordar Noche de copas, éxito de María Conchita Alonso (1984).
Que nadie se entere, un tema más joven, siguió en la lista del programa condimentado con las coreografías que la cantante compartió con su cuerpo de baile, alineación hecha por cinco caballeros y cuatro damas; la euforia germinó en cada sección del foro.
‘A Quiet Place’ encabeza las taquillas de Norteamérica
En la tercera parte del espectáculo, bailarinas con vestidos con luz propia abrieron paso a Yuridia, nacida en Hermosillo, Sonora, en 1986. Llegó derramando sobre el escenario Ya es muy tarde, vestida de blanco radiante. “Muchas gracias”, dijo con el corazón a quienes hicieron el esfuerzo para verla, aunque su boleto fuera hasta arriba y hasta atrás.
Y a todos ellos dedicó Lo que son las cosas, seguida de La duda, Te equivocaste y Si quieres verme llorar, que el inconfundible tono y timbre de la cantante Liza López llevó a la cima de la popularidad hace más de tres décadas (1982), y posteriormente, el tema Ángel rubricó esa parte del concierto que se replicará el 11 de mayo ahí mismo.
Cientos de personas entre el público, poco cuidado tuvieron de no importunar la velada de los demás, pues con la cámara fotográfica o de video activada en el teléfono celular en mano, vivieron el recital de pie y la mirada clavada en el aparato, sin nunca ver a Yuridia en directo; documentar su asistencia era objetivo mayor que ver el espectáculo.
Vino la cuarta de cinco partes en que se dividió el recital, con un baile de mascaradas que recibió a la cantante enfundada en sugestivo vestido negro delineando su anatomía, y la canción Alguna vez. Le siguieron Señora y El alma en pie, tema que elevó acompañada por la sorpresiva irrupción de Yahir, ex compañero de La Academia.
Yuridia regresará al Auditorio Nacional el 11 de mayo próximo.

Previous No hay rivalidad entre Espinoza Paz con Julión Álvarez
Next Diablos y Santos los primeros clasificados a la liguilla