Alcalde de la capital Argentina estornuda sobre su mano, mientras el ministro de salud aconseja evitar hacerlo.

 

Circula en redes sociales un vídeo en el que se ve a Horacio Rodríguez Larreta, alcalde de buenos Aires, junto a Fernán Quirós, titular de salud de la capital argentina;  dando un mensaje a la comunidad bonaerense sobre las medidas preventivas contra el coronavirus. En las imágenes se aprecia el momento en que Quirós recomienda a la población que eviten estornudar sobre sus manos y que lo hagan sobre el pliegue de la articulación del antebrazo; mientras Larreta estornuda sobre la palma de su mano.

Según comentan los medios locales, las imágenes fueron tomadas este miércoles, desde la sede de Gobierno, tras el anuncio de la OMS sobre la pandemia de coronavirus. La imagen se viralizó en las redes sociales, donde los internautas emitieron todo tipo de comentarios y hasta han hecho memes al respecto.

En su defensa, el alcalde bonaerense se disculpó a través de un comunicado de prensa y argumentó que fue un reflejo personal, un hábito que tiene incorporado desde hace mucho y que por lo mismo no pudo controlarlo. «Lo que te sale es taparte la cara con la mano, entonces lo que tenemos que hacer es concientizar para revertir costumbres que tenemos muy arraigadas en forma refleja. Me imagino que a muchos les debe pasar lo mismo», explicó el funcionario.

Botón volver arriba