China asegura haber superado el pico de infección por coronavirus, ante la reducción en el número de nuevos casos de la COVID-19 reportados en el gigante asiático.

 

Este jueves el gobierno chino anunció que se ha alcanzado el pico de contagios de la pandemia de coronavirus, que ha infectado a más de 80 mil personas en todo el país asiático; aunque no se han levantado las estrictas medidas preventivas en la nación china.

A unas horas de que la OMS declarara como pandemia el brote de coronavirus en el mundo, las autoridades de la capital china han considerado que el punto más alto de infecciones provocadas por la COVI-19 en el territorio chino ha alcanzado su fin, mientras los nuevos casos de la enfermedad siguen disminuyendo en China.

Según el informe del portavoz de la Comisión Nacional de Salud, Mi Feng, a pesar de una clara disminución en el número de nuevos casos reportados en toda China, la atención médica seguirá siendo prioridad, sin tregua y se intensificarán los esfuerzos de prevención y control para erradicar finalmente a la temida enfermedad. Hasta las últimas horas de este miércoles unos 15 casos más de la COVID-19 fueron reportados en el territorio chino, siendo la cifra más baja reportada en 24 horas desde que comenzó a propagarse el patógeno a inicios de año.

Botón volver arriba