Autoridades estadounidenses declaran «Estado de Emergencia» en la ciudad de Nueva York, ante la propagación del coronavirus.


 

De acuerdo con un comunicado emitido este jueves por el alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, se ha declarado la medida para combatir la propagación de la nueva cepa del coronavirus que ya ha infectado a 95 personas de la enorme urbe con un aproximado de 8,623 millones de personas.

El alcalde declaró que en las últimas 24 horas se ha aprendido bastante acerca del virus y que con esta medida se apoyará lo antes anunciado por el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, quien prohibió las congregaciones masivas mayores a 500 personas.

Unas horas antes, el mandatario estadounidense, Donald Trump, realizó un anuncio televisado dese la sede de gobierno para comunicar la suspensión temporal de todos los vuelos desde y hacia Europa, a excepción del Reino Unido, debido a la amplia propagación del virus por casos importados en varios países por personas que viajan a los países europeos afectados por la pandemia de la COVID-19. Actualmente, se registran más 1.300 casos confirmados y al menos 36 fallecidos por la enfermedad en el territorio estadounidense.

Previous Muere mujer embarazada al caer del muro fronterizo
Next Anuncian inversión de 32 mil mdp para renovar Metro de la CDMX